viernes, 18 de marzo de 2011

PRODUCTOS TRASGENICOS

De momento, en la Unión Europea, no se comercializa ninguna variedad de fruta u hortaliza transgénicas. Tampoco hay animales transgénicos en el mercado, aunque muchos se están investigando. El salmón transgénico, pendiente de aprobación en los Estados Unidos sería el primer animal transgénico para consumo humano, de por el momento, sólo en los EEUU.
De momento los únicos transgénicos que están autorizados en la Unión Europea son determinadas variedades de maíz, patata e importaciones de soja.
Lo que se está desarrollando en piscicultura y en agricultura a este nivel tiene objetivos científicos y se emplean sobre todo para investigación, no sólo para determinar la viabilidad de su uso, sino también los riesgos potenciales y reales de una posible introducción de estos transgénicos en el medio ambiente.
Greenpeace se opone a todas las investigaciones que se estén efectuando sin guardar las medidas de seguridad necesarias y imprescindibles (en algunos casos están reglamentadas), como las que no se estén haciendo en ambientes confinados, pues una vez liberados al medio ambiente los transgénicos no pueden ni ser retirados ni controlados.


     

 


                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario