viernes, 25 de marzo de 2011

PAISES CON MAYOR PIB

País2010
1Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos14.624.184
2Bandera de la República Popular China China5.745.133
3Bandera de Japón Japón5.390.897
4Bandera de Alemania Alemania3.305.898
5Bandera de Francia Francia2.555.439
6Bandera del Reino Unido Reino Unido2.258.565
7Bandera de Italia Italia2.036.687
8Bandera de Brasil Brasil2.023.528
9Bandera de Canadá Canadá1.563.664
10Bandera de Rusia Rusia1.476.912

viernes, 18 de marzo de 2011

SECTOR TERCIARIO

Sector terciario


Las actividades terciarias cuentan con una gran cantidad de servicios, que van, desde la tienda de barrio, hasta las grandes empresas inversionistas. Entre las actividades más comunes de este sector, se hallan los servicios de transporte, comercio, turismo, ocio, administración pública y financiera. Resulta característico de este sector el poco espacio que utilizan y su alta rentabilidad, lo que explica la concentración de estas actividades, principalmente en las áreas urbanas.
El sector terciario puede ser subdividido en inferior y superior. El sector terciario inferior, agrupa a pequeños comerciantes, tiendas, transporte terrestre, hospitales, cementerios, universidades, entre otros; localizados de forma dispersa en la ciudad y en las áreas rurales.
El sector terciario superior, lo integran las cadenas de supermercados, inversionistas, inmobiliarias, bancos, entre otros, que compiten por el espacio urbano y, a su vez, definen centralidades urbanas.
El Producto Interno Bruto de Colombia está compuesto, en más del 50%, por el sector terciario, el cual se concentra en las cuatro ciudades principales. Esta tendencia crece cada día más, principalmente, en relación con las actividades comerciales y las entidades financieras.
Desde 1990, con la apertura económica iniciada por el gobierno de César Gaviria, los sectores comerciales superior e inferior, han aumentado constantemente su participación en el PIB. Tendencia acentuada por los convenios internacionales, entre Colombia, Venezuela y Méjico, la comunidad andina, el MERCOSUR y el TLC, entre otros convenios.

PRODUCTOS TRASGENICOS

De momento, en la Unión Europea, no se comercializa ninguna variedad de fruta u hortaliza transgénicas. Tampoco hay animales transgénicos en el mercado, aunque muchos se están investigando. El salmón transgénico, pendiente de aprobación en los Estados Unidos sería el primer animal transgénico para consumo humano, de por el momento, sólo en los EEUU.
De momento los únicos transgénicos que están autorizados en la Unión Europea son determinadas variedades de maíz, patata e importaciones de soja.
Lo que se está desarrollando en piscicultura y en agricultura a este nivel tiene objetivos científicos y se emplean sobre todo para investigación, no sólo para determinar la viabilidad de su uso, sino también los riesgos potenciales y reales de una posible introducción de estos transgénicos en el medio ambiente.
Greenpeace se opone a todas las investigaciones que se estén efectuando sin guardar las medidas de seguridad necesarias y imprescindibles (en algunos casos están reglamentadas), como las que no se estén haciendo en ambientes confinados, pues una vez liberados al medio ambiente los transgénicos no pueden ni ser retirados ni controlados.


     

 


                                                                                    

TIGRES ASIÁTICOS

Asia Oriental tiene el récord de crecimiento económico, alto y sostenido, en las últimas décadas. Esto se debió al desarrollo industrial de ocho países: Japón; los cuatro dragones o tigres: Hong Kong, Singapur, Taiwán y República de Corea, denominados así por su rápido desarrollo económico, y tres países de reciente industrialización: Malasia, Tailandia e Indonesia. Basaron su desarrollo industrial en las inversiones de capital extranjero y en una sobreexplotación de la mano de obra barata, abundante y poco organizada en sindicatos.